La Asociación Deportiva Futsal Jumilla lleva a cabo un año más su torneo 36 horas de fútbol sala que comenzará este próximo viernes por la noche en el Pabellón Municipal Carlos García.

El organizador en esta ocasión es la Concejalía de Deportes

La celebración del torneo estuvo en el aire por problemas administrativos y de responsabilidad civil, en base a la normativa municipal. Al final todo se pudo solucionar entrando en el evento la Concejalía de Deportes como organizador del mismo.

No hay cambios deportivos respecto a otras ediciones

En el plano deportivo y como nos explicaban los responsables de la AD Futsal Jumilla, “para que no tengamos ningún problema de responsabilidad es la Concejalía de Deportes la que organiza el torneo pero en el aspecto deportivo no cambia nada. Todo será igual que en años anteriores”.

Helados Alacant – Fraguinoles, defienden el título

Con un precio de 65 €, un total de 24 equipos han completado el cupo del torneo en el que Helados Alacant – Fraguinoles defienden el título del 2017.

Ayer por la noche en el centro Roque Baños se llevó a cabo el sorteo para formar los 8 grupos que arrancarán la fase de grupos.

Sorteo de las 36 horas de fútbol sala

Sorteo XVII Torneo 36 H

24 equipos lucharán en la fase de grupos por pasar a las eliminatorias

Los grupos están formados por 3 equipos, pasando los dos primeros a octavos de final y el tercero a la fase de consolación.

Todos los partidos se jugarán con dos tiempos de 20 minutos y un descanso de 5, excepto la fase de consolación que será a dos tiempos de 12 minutos con 3 de descanso.

El torneo comenzará este viernes a las 21,00 h y lo abre el campeón del año pasado, Helados Alacant – Fraguinoles.

Hay 3 equipos de fuera de la localidad

Entre los 24 equipos inscritos, algunos de ellos asiduos del torneo, hay 3 equipos de Yecla, “seguro que este año tenemos algún equipo que da la sorpresa ya que los jóvenes vienen apretando muy fuerte”, decía Vicente López de AD Futsal Jumilla.

La final se celebrará este domingo 8 de julio a partir de las 20.00 horas.

Cartel torneo 36 horas fútbol sala

Cartel del torneo