Ayer se presentaba la séptima edición de los 10 Km Ciudad de Jumilla y la tercera edición de los 6,1 Km Saludables.

La Concejalía de Deportes organizará la carrera

Juan Manuel García, concejal de deportes, acompañado por el técnico de la concejalía, Francisco Crespo, presentaban una nueva edición de esta carrera que el año pasado no se celebró por falta de recursos humanos del club que hasta la fecha llevaba el peso de la organización, el Athletic Club Jumilla, “el año pasado nosotros tomamos la decisión de no hacerla por que veíamos que se nos iba de las manos por falta de recursos humanos, pero esta decisión la tomamos tarde y el Ayuntamiento ya no tuvo posibilidad de poder organizarla”, explicaba el secretario del club, Juan Mateo.

Será el próximo 21 de julio a las 20.30 horas

Como adelantaba García, en esta ocasión si se podrá realizar y dentro de la organización de la prueba estará el club local de atletismo, “la prueba la recoge la Concejalía de Deportes pero el club de atletismo sigue siendo parte importante dentro de la misma”.

Con respecto a la carrera no habrá cambios notables respecto a pasadas ediciones. Se mantiene el circuito y lo único que se modifica es el horario de la prueba, que comenzará a las 20.30 horas del próximo 21 de julio.

Tendrá un carácter solidario, donando la recaudación a la Fundación Vicente Ferrer

Las inscripciones y bases se pueden encontrar en www.intercrono.es y la prueba tendrá un cupo máximo de 500 atletas con el 18 de julio como fecha máxima para poder formalizar la inscripción.

En esta ocasión la prueba tendrá un carácter solidario, destinando casi el total de la inscripción que es de 12 € a la Fundación Vicente Ferrer para la reconstrucción de una aldea al sur de la India en la que viven 57 familias, como explicaba el colaborador de la Fundación Vicente Ferrer, Joaquín Albert.