Fin a la temporada de pista al aire libre con la disputa del Campeonato Regional Absoluto, que se celebró el pasado fin de semana en Cartagena.

El Athletic Club Vinos DOP Jumilla estuvo en el Regional Absoluto

La máxima competición a nivel regional contó con la participación de siete atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla que estuvieron a un gran nivel, sumando tres medallas de plata, una de bronce, un récord absoluto del club y la mejora de varias marcas personales.

Tres medallas de plata y una de bronce

En salto de altura, Juan Carlos Guardiola se quedó a las puertas de saltar por encima del 1,88 m y haber superado su marca personal. La medalla de plata se la adjudicó con un salto de 1,82 m.

En lanzamiento de peso, Álex Barrón logró otra medalla de plata con una marca de 11,74 metros. Destacar que cerró una competición con todos sus lanzamientos válidos y por encima de los 11 m.

La última medalla de plata llegó en la prueba de los 5.000 metros marcha gracias a la actuación de Eduardo Minchala que empleó un tiempo de 25 minutos y 14 segundos.

Domínguez abandonó en los 1.500 metros lisos por una torcedura de tobillo

La medalla de bronce fue para Sergio Domínguez en los 800 metros lisos con un tiempo de 1 minutos y 58 segundos. La carrera fue muy lenta de inicio y explosiva al final y el atleta jumillano peleó hasta el último metro para hacerse con la medalla y mejorar su marca personal.

En los 5.000 metros lisos, José Luís Monreal protagonizó una gran carrera que tuvo como premio el octavo puesto final y una marca de 17 minutos y 6 segundos en su primera carrera sobre esta distancia en pista.

Las lesiones lastraron a Ángel Mateo y Ángela Carrión

No pudo terminar igual de contento su compañero Ángel Mateo con su participación en este Campeonato Regional Absoluto pues sufrió una lesión en su primer intento en triple salto que le impidió terminar esa prueba y realizar la de salto de longitud, limitándose a completar a duras penas la prueba de lanzamiento de peso en la que terminó en sexta posición con un mejor lanzamiento de 6,64 metros.

La actuación del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla la cerró Ángela Carrión con una retirada en los 5.000 metros marcha a causa de la reaparición de unos dolores en su rodilla izquierda que por precaución le hicieron abandonar la prueba y no poner en riesgo su participación en el Campeonato de España Sub-23 del próximo fin de semana.