falleras-elda-en-jumilla

Candidatas a Falleras de Elda en Salón de Plenos del Ayuntamiento

La Junta Central de Fallas llegó a Jumilla el sábado para realizar la promoción de sus fiestas y este año, y llevar a cabo la convivencia de candidatas a Falleras Mayores de Elda 2018.

Previamente, el jueves por la noche fué ‘plantá’ una falla junto a la Piscina Cubierta, que fue inaugurada el sábado por la mañana antes de desplazarse al Ayuntamiento donde tuvo lugar la recepción oficial. De ahí pasaron a visitar Bodega Viña Campanero y tras la comida, que tuvo lugar en casa del Presidente de la Ruta del Vino -Casa Sebastián-, se llevó a cabo las entrevistas personales de las candidatas a Fallera Mayor con los miembros del jurado, presidido por Francisco Javier Vázquez, presidente de la Federación de Peñas.

falleras-elda-en-ayuntamiento-jumilla

Recepción oficial a la delegación de Fallas de Elda

Por la noche la delegación eldense acudió invitada al Nombramiento de Bodeguero Mayor y Agricultor del Año 2018, en un acto que tuvo lugar en el Castillo de Jumilla.

Ya el domingo, se llevó a cabo la ‘cremá’ de la falla. Fue la Fallera Mayor de Elda 2017, Andrea Martínez, quien encendió la mecha.

Efectivos de Policía Local y bomberos del Consorcio de extinción de incendios estuvieron velando para que todo se desarrollara sin incidencias.

Poco antes Isabel Villena, presidenta de la Junta Central de Fallas de Elda, agradeció al Ayuntamiento y a la Federación de Peñas el trato dispensado.

crema-falla-elda-en-jumilla

El domingo tuvo lugar la ‘cremá’ de la Falla eldense