El pasado viernes finalizaba el Campus Sergi Guardiola, que en su segunda edición ha superado la participación de 2017 con unos 80 niños en el.

La participación ha aumentado

El jugador jumillano y organizador del campus, Sergi Guardiola, se mostraba muy satisfecho con la participación y por como se había desarrollado el mismo, “la valoración es más que positiva. Si año tras año seguimos trabajando así de duro, cada vez nos iremos superando”.

Profesionales del mundo del fútbol visitaron el campus

Esta segunda edición se presentó hace unas semanas por el propio Guardiola y por su compañero de la pasada temporada en el Córdoba, José Antonio Reyes, que fue uno de los primeros profesionales del fútbol en el campus. Además los niños también han disfrutado de las visitas de Titi, el delantero del FC Jumilla la pasada campaña, Carrillo que ha jugado en el Cádiz en Segunda División o Toni Villa, también jugador en Segunda División y que ha ascendido con el Valladolid a primera, “cada año tratamos de traer a gente de más nivel y más profesional y esperamos seguir creciendo en este aspecto”, explicaba Sergi Guardiola.

En el campus se busca que los niños se diviertan

Han sido cinco días de aprendizaje y tecnificación en el fútbol pero sobre todo de diversión como ya adelantaba Guardiola el día de la presentación y nos volvía a repetir en la clausura, “son niños muy jóvenes que ahora lo que deben hacer es divertirse y aprender. Hay jugadores con mucha calidad que podrían estar en cualquier equipo de España pero no es el momento todavía con estas edades de comenzar a calentarse la cabeza con las cosas del fútbol”.

Sergi Guardiola jugará en Primera División esta temporada con el Getafe

Por otro lado esta temporada 2018-2019 se presenta cargada de retos nuevos para el jugador jumillano que debutará en Primera División con el Getafe tras cerrar una campaña soberbia en el Córdoba de Segunda División y haber sido uno de los hombres claves en la salvación del equipo.

Sergi Guardiola jugador de Primera División del Getafe

Sergi Guardiola