laureles-de-murcia

El premio ‘Laurel de Murcia’ lo entrega el Colegio de Periodistas de la Región

Ayer se fallaron los ‘Laureles de Murcia’, premios que conceden los miembros del Colegio de Periodistas de la Región.

Concretamente los ‘Laureles de Murcia’ de 2018 son: en la categoría de Cultura, para el compositor jumillano Roque Baños, elegido por su trayectoria profesional, especializado en música de cine y reconocido a nivel internacional. Cuenta con nueve nominaciones a los Goya y seis a los Premios de la Música.

El resto de premios han sido, en categoría Sociedad para el Equipo de Mujer y Menor (EMUME) de la Guardia Civil.

Deportes para la joven motorista ceheginera, Ana Carrasco Gabaldón.

En la categoría de Ciencia e Investigación para equipo de Investigación del Yacimiento de La Bastida, en Totana.

Categoría de Economía y Empresa, para la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM).

Además, este año se concede de forma especial un “Laurel de Murcia Extraordinario a los padres de nuestro Estatuto de Autonomía.

Proceso de elección

El pasado 4 de junio se reunió el Consejo Rector de los Premios “Laureles de Murcia” para dirimir los finalistas de cada candidatura de los galardones entre más de sesenta propuestas realizadas por los miembros del Colegio Oficial de Periodistas de la Región.

colegio-periodistas-de-murcia

Estos premios fueron instituidos en 1962

Entre los finalistas, los miembros del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, reunidos ayer martes, 26 de junio, en Asamblea General Ordinaria, votaron a los que serán los próximos galardonados con los premios “Laureles de Murcia” de 2018, premios que se entregarán en el transcurso de una gala a finales de año a la que se invitará a los representantes de todos los estamentos sociales, culturales, económicos y políticos de la Región de Murcia.

Los premios ‘Laureles de Murcia’ son la máxima distinción con la que los periodistas, a través de la Fundación Asociación de la Prensa de la Región de Murcia y el Colegio de Periodistas, reconocen la labor de las personas, empresas e instituciones que se han significado por su labor al servicio de la sociedad.

Estos premios fueron instituidos en 1962, con un prestigio avalado por la relación de empresas, personas e instituciones que lo han recibido a lo largo de los últimos cincuenta y seis años, en sus más de cuarenta ediciones