Hace unas semanas hablábamos con Lola Guardiola y su profesor de danza, Vicente Ochoa, por la clasificación de esta para el concurso “Tiempo de Danza”.

El auditorio Víctor Villegas acogió la final

La fase final se celebró en el pasado jueves en el auditorio Víctor Villegas de Murcia y la bailarina jumillana realizó sus dos variaciones, una de clásico y otra de contemporáneo, que la llevaron hasta la segunda posición de su categoría.

Guardiola: “una vez superada la variación de clásico sólo quedaba disfrutar con la de contemporáneo”

Tanto Guardiola como Ochoa, mostraban su satisfacción por lo conseguido, “los nervios ese día desaparecieron y fue un día para disfrutar”, nos decía Lola Guardiola, “la valoración es muy positiva. Vi a Lola disfrutar en el escenario, puso en práctica todo lo que habíamos ensayado, y quedé muy contento con el resultado”, explicaba Ochoa.

Décimo Premio Tiempo de Danza

X Premio ‘Tiempo de Danza’

La bailarina jumillana quedó entre dos chicas del conservatorio

Este segundo puesto además tiene más valor si se tiene en cuenta que la bailarina jumillana, que apenas entrena un par de días a la semana, terminó entro dos bailarinas del conservatorio de música que dedican muchas más horas a la danza, “me quedé entre dos chicas del conservatorio. Para mi fue un gran premio”, nos explicaba Guardiola. Su profesor también remarcaba este detalle, “las niñas del conservatorio que quedaron primera y tercera trabajan seis días a la semana. Yo a Lola sólo la tengo dos días, ahora, son dos días que curra muchísimo”.

Con esta segunda posición Guardiola tendrá una beca para realizar un curso de verano en Madrid con Víctor Ullate o Carmina Ocaña.

Curso intensivo de verano en Ochoa Escuela de Ballet

Por otra parte la actividad en Ochoa Escuela de Ballet no para este verano y Vicente Ochoa ya se encuentra trabajando para realizar un curso intensivo de verano en el mes de julio, del 2 al 26, junto con Alicia Santamaría.