El pleno de junio celebrado anoche aprobó por unanimidad que las fiestas locales del año 2019 serán el lunes 22 de abril (Lunes de Pascua) y el jueves 26 de diciembre (segundo día de Navidad).

Igualmente, se acordó que se proceda a la instalación de una zona de sombraje con pérgola de material adecuado en la zona de juegos de la Plaza de la Alcoholera de Menor para mitigar los efectos del calor. Igualmente, se estudiará conseguir la integración de la sombra natural con las pérgolas que se decida poner en el resto de zonas de juegos infantiles del municipio. La moción fue presentada por el concejal no adscrito y fue apoyada, además por PSOE y PP, mientras que IU-V se abstuvo.

presidencia-pleno-municipal-jumilla

La presidencia del Pleno Municipal de Jumilla

Se aprobó, además, la moción presentada por el PP, en la que se solicita que se dé cumplida respuesta a la moción aprobada el 29 de noviembre de 2016 sobre la ubicación de los contenedores. Contó con el apoyo de PP, IU-V y el concejal no adscrito.

Por otra parte, se aprobaron siete expedientes de reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 210.000 euros. Todos contaron con el voto favorable del PSOE, el voto contrario del PP e IU-V y la abstención del concejal no adscrito en los números 14, 17, 18 y 19 y el voto positivo en el 13, 15 y 16.

En la sesión de anoche se dio cuenta, además, de las resoluciones de Alcaldía, de los concejales delegados y de las resoluciones judiciales.