muñecos-colgados-mercado-jumilla

Muñecos colgados en la baranda del salón del Mercado

El colectivo ‘Jumilla Actúa’ ha aprovechado hoy el mercado semanal de nuestra ciudad para llevar a cabo lo que han definido como una ‘acción simbólica‘ para dejar claro su ‘total rechazo y asco a la puesta en libertad de los violadores de La Manada‘.

Esta organización ha insistido a través de redes sociales que ‘en cada esquina, en cada barrio, seremos vuestra peor pesadilla‘.

‘Jumilla Actúa’ es un colectivo que pretende hacer un llamamiento a la juventud de Jumilla y alrededores para seguir organizadas y en lucha incansable por el movimiento feminista, antifascista, ecologista y anticapitalista.

pancarta-justicia-mercado-jumilla

Fotos de los integrantes de “la manada”

Esta acción de repulsa hacia la puesta en libertad de ‘la manada’ por parte de la Audiencia Provincial de Navarra, se suma a la concentración llevada a cabo el pasado viernes ante la puerta del Juzgado en la que los asistentes se mostraron rotundamente contra la puesta en libertad de los cinco individuos, exigiendo el derecho y la dignidad de las mujeres, calificando la sentencia a ‘la manada’ como una burla hacia el sexo femenino por una condena tan tibia e improcedente, que manda un claro mensaje a las mujeres, señalaron, el que son altamente vulnerables y que la ley no las protege, debido a una justicia patriarcal y aseguraron que hace falta una reforma del sistema judicial ya que éste es letal para las mujeres.

El pasado mes de abril tuvo lugar otra concentración, también ante el Juzgado, en la que se manifestaron por este mismo caso y pidieron que desaparezcan las agresiones a la mujer, luchar contra la discriminación de género y la violencia machista.