El curso escolar 2018-2019 comenzará en la Región de Murcia del 4 al 10 de septiembre. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez Cachá, presentó hoy el calendario, que ha sido diseñado con la participación de los 45 consejos escolares municipales y recoge todas las peticiones de la comunidad educativa. Se trata de una medida establecida en la estrategia ‘+Calidad Educativa, +Éxito Escolar’ para proporcionar mayor autonomía a los centros educativos.

Educación Infantil y Primaria

inicio-curso-escolar-jumilla

Inicio curso escolar el pasado septiembre 2017

El inicio del curso para estas etapas será en Jumilla el viernes 7 de septiembre y finalizará el 25 de junio de 2019.

Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional

En estos ciclos comenzará el viernes 14 de septiembre y finalizará el 24 de junio de 2019.

Disciplinas artísticas

Las enseñanzas elementales y profesionales de música y danza, y las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño comprenden un mínimo de 165 días lectivos, y su periodo lectivo se iniciará el 17 de septiembre y finalizará el 28 de junio. Las enseñanzas de idiomas comenzarán el 26 de septiembre de 2018 y finalizarán el 31 de mayo de 2019.

La resolución de la Dirección General de Centros Educativos que establece el calendario escolar de todos los municipios y del resto de las enseñanzas de régimen especial ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Consejos Escolares

final-curso-cruz-piedra-jumilla

Final curso escolar en Colegio Cruz de Piedra

La normativa para la regulación del Calendario Escolar de los centros docentes no universitarios deja la potestad a los consejos escolares municipales para proponer el periodo lectivo del curso escolar, respetando el mínimo de días lectivos establecidos: 178 para Primaria, 175 para Secundaria y 167 para Formación Profesional.

A propuesta de cada municipio determina los días no lectivos correspondientes a los días festivos de carácter local y a otros días no lectivos que determina cada localidad. En este sentido, Martínez-Cachá explicó que “los propios consejos escolares han establecido el inicio y final del periodo lectivo, así como los días no lectivos”.