La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, y el concejal de Deportes, Juan Manuel García, presentaron ayer la multiestación deportiva de aparatos gimnásticos de exterior instalada en el Polideportivo La Hoya, que permitirá la preparación física de los deportistas en gran cantidad de modalidades.

Se trata de una estación deportiva que permite el entrenamiento funcional

Estuvieron acompañados por el concejal de Servicios, Francisco González, el jefe del área de Deportes, Francisco Crespo, y del secretario del Athletic Club Vinos de Jumilla, Juan Mateo.

La máquina, que se encuentra junto a la pista de atletismo, permite realizar multitud de ejercicios físicos para la puesta a punto de los deportistas, independientemente de la modalidad que practiquen, según ha informado el concejal de Deportes. Su utilización es gratuita, en el horario habitual de apertura de la instalación.

Fue una propuesta aprobada en el proceso de los Presupuestos Participativos

La multiestación se adquirió a través de la empresa Lecy Sport con un coste de 5.929 euros, a lo que hay que sumar la adecuación del terreno y pavimento anti-golpes instalado. Con ello se da cumplimiento a otra de las propuestas aprobadas a través del proceso de Presupuestos Participativos.

Se ha invertido más de medio millón de euros en el Municipal de La Hoya

Esta nueva inversión en el Polideportivo Municipal de La Hoya completa el más de medio millón de euros que se han invertido en los últimos tres años en la instalación municipal con el arreglo de la piscina olímpica, la adquisición de material deportivo para la pista de atletismo, nueva iluminación, etc…