La concejala de Igualdad, Salvi Pérez, acompañada de Jesús Navarro, componente del colectivo Jumilla Entiende, han presentado las actividades organizadas en el municipio con motivo del Día del Orgullo LGTBI, que se celebrarán el próximo jueves 28.

A las 11.00 horas se colocará, al igual que en los últimos años, la bandera del orgullo LGTBI en el balcón del Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto. A las 12.00 horas, se inaugurará la ruta ‘Jumilla es diversa’ con la colaboración de las asociaciones de vecinos, en la que habrá que buscar los colores del orgullo pintados en lugares concretos de diferentes barrios: Plaza de la Alcoholera de Menor, calle Diego Abellán, Calvario (cruce con Pasos Altos), Plaza del Rey don Pedro, Ronda Poniente, avenida de San José y calle Salzillo.

Por la noche, a las 22.00 horas en el Mercado de Abastos, se ha preparado un monólogo de Paco Zero para mayores de 18 años con entrada gratuita.

Desde Jumilla Entiende se ha elaborado un vídeo sobre diversidad que fue presentado en la rueda de prensa de ayer y que se podrá encontrar en redes sociales.