La Concejalía de Tráfico ha iniciado los trabajos para mejorar la seguridad para vehículos y peatones en la Ronda de los Franceses. Se han pintado las marcas viales, para lo que se ha utilizado la máquina de señalización adquirida recientemente por el Ayuntamiento. Igualmente, se han instalado luces led para iluminar las entradas de las rotondas.

arreglo-camino-franceses-jumilla

Camino de los Franceses tiene nueva señalización

Para reforzar la visibilidad nocturna se están poniendo catadióptricos y pivotes naranjas reflectantes en las líneas laterales y se han sustituido las señales verticales por otras nuevas reflectantes. Además, está previsto que se instalen bandas reductoras de velocidad en varios puntos. Todas estas actuaciones se realizan como medida de seguridad preventiva, ya que llamará la atención tanto de conductores como de los propios peatones.

Ayer visitaron la avenida la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el concejal de Seguridad Ciudadana, Eugenio Aguado, y el oficial jefe de Policía Local, Antonio Luis Mula. “Está previsto que esta avenida cuente con carril bici, que uniría con el de avenida de la Libertad a través de la avenida Salvador Dalí”, señaló Guardiola.

La Concejalía de Tráfico tiene previsto continuar ahora con el repintado de las principales vías de la ciudad, añadiendo la señalización que falta.

ronda-camino-franceses-jumilla

Ronda del Camino de los Franceses