Un importante grupo de comerciantes de Jumilla se han reunido con la finalidad de formar una nueva asociación del sector con carácter profesional y multisectorial de ámbito local, para la representación, gestión, fomento, asesoramiento y defensa de los intereses comunes de los empresarios y comerciantes de Jumilla, una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, que echa a andar con una Junta Gestora presidida por Mª Eugenia Abenza, a la que acompañan Pilar Ponz, Lucía Mínguez, Pascualita Soriano, Antonio Barnuevo y Ana García.

comerciantes-de-jumilla

Comerciantes asistentes a la constitución de la Asociación ‘ASOJUMI’

Se han elaborado unos estatutos que fueron presentados este jueves día a la treintena de comerciantes que acudieron a la reunión, previamente a llegar a este punto ya se han reunido en cuatro ocasiones anteriores. Estos estatutos serán presentados la próxima semana a la Administración para su aprobación.

Así mismo, se redactó el acta fundacional de la Asociación.

Cualquier interesado en formar parte de ella puede inscribirse, ya que son alrededor de trescientos comercios los existentes en nuestra localidad, y el objetivo es aunar fuerzas para fortalecer el comercio local.

Las primeras actividades las comenzarán a realizar en septiembre, teniendo previsto varias acciones, entre otras, la celebración de una feria outlet.

Según los promotores el Ayuntamiento ha estado en todo momento apoyando esta iniciativa y cuentan con su colaboración.

constitución-comerciantes-jumilla

Los asistentes firman el acta de constitución de ‘ASOJUMI’