Un año más y con el fin de curso de la Escuela de Atletismo del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, el club local organizó su torneo local de atletismo base para los alumnos de la escuela y abierto a cualquier niño y niña que quisiera participar, “la inscripción este año hasta el día de la prueba era menor de lo habitual pero el mismo día de la prueba se apuntaron bastantes niños y tuvimos a 22 equipos”, apuntaba el secretario del club, Juan Mateo, una vez terminada la competición.

Los equipos, que eran mixtos, los formaban cuatro atletas

Se trata de un torneo con el que se busca fomentar la práctica del atletismo entre los más pequeños, con pruebas de velocidad, salto, lanzamiento y una carrera por relevos con habilidades.

El Torneo Local estaba abierto a cualquier persona del club o no

Carrera por relevos

Se realizó una recogida de material escolar para Cruz Roja Jumilla

Juan Mateo: “hace unos años hacíamos este torneo poco antes de empezar el nuevo curso de la escuela pero ahora lo hacemos como cierre del curso, con el único fin de fomentar la práctica del deporte, aunque siempre hay algún niño que a raíz del torneo se apunta a la escuela en septiembre”.

Además, un año más, con la prueba se llevó a cabo una recogida de material escolar para Cruz Roja Jumilla en su campaña “Ahora + que nunca”.

El balance de resultados en Campeonatos Regionales es positivo

En cuanto a la participación de los atletas del club en los campeonatos regionales, que todos ellos ya han terminado a falta del absoluto, desde la entidad vinícola valoran de manera muy positiva el nivel de sus deportistas, “si sólo nos fijamos en el número de medallas con respecto a otros años, este es menor, pero se debe a que este año hemos tenido menos atletas en competición”, decía Mateo.

El Athletic Club Vinos DOP Jumilla estará en cinco Campeonatos de España

Dentro de dos semanas se celebrará el Campeonato Regional Absoluto y a partir de la próxima semana comienzan los nacionales en los que habrá cuatro atletas del club en cinco Campeonatos de España distintos.

Por último, desde el club nos han informado que tienen todavía por decidir si organizan un año más su Curso de Verano, en función de la demanda que tenga y de la disponibilidad de monitores para poder llevarlos a cabo.