La concejala de Política Social, Salvi Pérez, el coordinador del Centro de Servicios Sociales, Vicente Martínez, la directora de Empleo de Cruz Roja, Encarna Marín, y la técnico de Cruz Roja, Lara Gallardo, han presentado la tercera edición del Programa de Inclusión Sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social que comienza en Jumilla el próximo 1 de julio.

El objetivo fundamental es la mejora de la situación sociolaboral de estas personas, que llegan a Cruz Roja derivadas por el Centro de Servicios Sociales. A través del programa se desarrollan itinerarios de inserción sociolaboral completos así como el desarrollo de mercados inclusivos.

En las dos ediciones anteriores se ha atendido a más de centenar de personas. De este total, un 50% han obtenido un empleo; un 30% ha conseguido reciclarse en una nueva profesión y gracias a esta formación un 6,6% han obtenido un puesto de trabajo donde realizaron las prácticas formativas no laborales; un 70% ha recibido formación en manipulación de alimentos, competencias lingüísticas para la empleabilidad; competencias profesionales para el puesto de trabajo; montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión; operaciones auxiliares de almacenaje, informática y nuevas tecnologías etc.

curso-empleabilidad-cruz-roja-jumilla

Presentación de la tercera edición del Programa de Inclusión Sociolaboral

Este proyecto está financiado en un 80% por el Fondo Social Europeo y en un 20% por el IMAS a través de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, dentro del programa operativo 2014-2020.