El Pabellón Municipal Carlos García fue el escenario elegido para la clausura y entrega de trofeos de la campaña “Deporte en Edad Escolar” 2017-2018.

Se ha recuperado el ajedrez y se ha introducido el fútbol-8 mixto

Cientos de escolares de todos los centros educativos llenaron las gradas y la pista del Carlos García el pasado lunes por la tarde para recoger los trofeos de los diferentes deportes que se han realizado durante el curso. Los ya habituales como el fútbol sala, balonmano, baloncesto o atletismo y otros nuevos como el fútbol-8 mixto y el ajedrez que regresaba este curso a los centros.

García: “trabajar y potenciar el deporte escolar es muy importante para los centros, la concejalía y los propios alumnos”

Juan Manuel García, concejal de deportes, se mostraba muy satisfecho por la respuesta de los centros educativos y la participación de los escolares en todos estos deportes.

En el curso 2017-2018 ha regresado el ajedrez, una petición que se había traslado desde el Club de Ajedrez Coimbra a la concejalía, “este año vimos la posibilidad de desarrollarlo y además de una manera óptima”, explicaba el concejal.

Deporte en edad escolar

Campaña “Deporte en Edad Escolar” 2017-2018

Desde la concejalía se ha tratado de incorporar la esgrima y la lucha

El concejal adelantaba que está tratando de incorporar otros deportes como la lucha y la esgrima aunque reconocía que es muy complicado, “el deporte de la lucha está cogiendo mucha fuerza en Murcia pero la ausencia de profesionales en la localidad dificulta su implantación”.

El deporte escolar en la localidad abarca las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.