El pasado fin de semana se disputó la segunda edición del Festival de Ajedrez CA Mar Menor que se dividió en dos categorías, sub-1600 y sub-2000. Con un total de 121 jugadores, de los que 8 fueron del Club de Ajedrez Coimbra.

Francisco Javier Tomás subió al podio

En la categoría sub-1600 se consiguieron los mejores resultados. Francisco Javier Tomás tuvo el torneo en sus manos, pero los apuros de tiempo le hicieron perder una partida que tenía prácticamente ganada. Al final subió a la tercera posición del podio con 5,5 puntos de los 7 posibles. Javier Rico sumó los mismos puntos, pero el sistema de desempate lo dejó en la quinta posición de la general.

El premio al mejor jugador sub-10 fue para un ajedrecista del Coimbra

Carlos Molina, actual campeón regional sub-10, realizó un buen torneo sumando 4,5 puntos que le sirvieron para ser el décimo noveno de la general y el mejor jugador sub-10.

Carlos Molina obtuvo el premio al mejor jugador sub-10

Carlos Molina, mejor jugador sub-10

En esta categoría también compitieron José Antonio Tomás y su hijo Adrián Tomás que terminaron en las posiciones 37 y 56 respectivamente.

Pedro Pol fue el mejor de los locales en la categoría sub-2000

En la categoría sub-2000 el mejor de los del Coimbra fue Pedro Pol que tras un mal comienzo logró remontar para terminar en la novena posición con 4,5 puntos.

En esta categoría también estuvieron Cesar Cerón que terminó en la posición 22 y Carlos Javier Molina que terminó en la posición 26.

Llega el Torneo Fin de Curso del Club Coimbra

Este próximo sábado 23 de junio se celebrará en las instalaciones de Bodegas San Isidro el Torneo Fin de Curso del Club Coimbra Jumilla.