Una vez finalizado el plazo de presentación de candidatos para los Premios Siete Días Jumilla 2018, tuvo lugar la puesta en común por parte del Consejo de Redacción del periódico y se eligieron los nombres que serán distinguidos, entre las centenares de propuestas recibidas.

Las categorías establecidas a lo largo de los once años del Grupo Siete Días son: Labor Educativa, Labor Social, Labor Cultural, Labor Deportiva, Trayectoria Toda una Vida, Embajador/a de Jumilla y un Premio Especial.

El premio a la Labor Educativa será para el agente de Policía Local, Pascual David Muñoz Álamo, por su entrega, dedicación y pasión en las campañas de Educación y Seguridad Vial, de las que es el encargado de transmitir a los escolares y personas mayores.

En la categoría de Labor Social, será para Salvadora Bernal Martínez, presidenta del Consejo de Participación del Centro de Personas Mayores del IMAS.

El premio a la Labor Cultural será para la joven Estefanía Gandía Cutillas, primera jumillana doctorada en Arqueología y con sobresaliente Cum Laude.

En la categoría de Labor Deportiva, la distinción será para Juan Antonio Martínez Cutillas, presidente, y uno de los fundadores del Grupo Hinneni, que celebra este 2018 su 45 aniversario.

El reconocimiento a la Trayectoria a Toda una Vida será para Fernando González Burruezo, la persona que ha ostentado durante quince años el cargo de secretario del Consejo Regulador de la DOP Vinos de Jumilla.

Como Embajador de Jumilla, este año será para el pintor jumillano Jesús Lozano Saorín, Premio Extraordinario e Internacional Reina Sofía y Premio de Honor, a la Mejor Trayectoria Profesional y Artística, otorgado por la Fundación Jorge Alió.

logo-siete-dias-jumilla

Siete Días Jumilla

Por último y en la categoría de Premio Especial, este año será la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno la que recoja tal distinción.

La comida de gala de entrega de Premios Siete Días se celebrará el domingo 22 de julio a las 13.30 horas en Salones Media Luna, donde se contará con la representación de autoridades locales y regionales, de colectivos sociales, deportivos y culturales, familiares y amigos de los premiados.