exposicion-moiras-bohemios--jumilla

La exposición se podrán visitar en el Arqueológico

La cita con la cultura este fin de semana comienza mañana viernes con la exposición de pintura “Estudio del cuerpo humano“, de la artista Laura Abellán, que estará acompañada por un recital poético denominado “Palomas de Colores” del escritor jumillano Juan José Córcoles, con música de Maskarine. La cita es en la Casa del Artesano a las 20:00 horas.

Joven talento

concierto-hermanos-piqueras-jumilla

Músicos y hermanos, Pedro y David Piqueras

 

Para el sábado llega la segunda cita de la primera edición del Festival de Arte ‘Bohemios al Fresco Ciudad de Jumilla‘, organizado por la Asociación Cultural La Bohemia (una iniciativa de un grupo de jóvenes artistas que en este año cuatro de ellos terminan sus estudios superiores en diversas enseñanzas artísticas como música, arte dramático, escultura y diseño, con lo que el festival “pretende hacer llegar el trabajo y la dedicación de estos jóvenes a su pueblo como muestra del salto total de la vida académica hacia la profesional“. Cuentan con una escultora y diseñadora de moda, dos músicos, un diseñador gráfico, pintor, ilustrador y un director de escena y dramaturgo). Así, este sábado podemos asistir a la exposición “Altereidad” de Miguel Ángel Lozano y “Moira” de Maria Aguirre, a las 19 horas en el Museo de Arqueología Jerónimo Molina. A las 20’30 horas en el Auditorio Municipal los hermanos David y Pedro Piqueras ofrecerán un concierto de trompeta y trompa.

 

Como antiguamente, en la calle

El domingo se celebra el día de “Tejer en la calle” a partir de las 11:00 horas en la Plaza de Arriba, y coincide a esa hora una visita teatralizada al Casco Antiguo.

presentacion-festival-bohemios-jumilla2

Quino Pérez acompañado de la alcaldesa y la concejala de Cultura durante la presentación de ‘Bohemios al fresco’