Gran fin de semana para el Athletic Club Vinos DOP Jumilla que ha sumado nueve medallas más, con cuatro títulos regionales en las finales que se han celebrado en Cartagena.

La temporada de pista al aire libre llegó a su fin el pasado fin de semana en Cartagena con la celebración de las finales para categorías menores, categoría sub-20 y sub-23.

Las bases del Athletic Club Vinos Jumilla vienen apretando fuerte

En las categorías de los pequeños el club local compitió con nueve atletas, desde la categoría sub-10 hasta la sub-14.

Títulos regionales para Asunción Mateo y Sergio Martínez

La más productiva en cuanto a resultados fue la sub-10 con dos medallas de oro y los títulos de campeones regionales de Asunción Mateo en longitud y de Sergio Martínez en salto de altura. A estas dos medallas de oro hay que sumar otra plata para Mateo en salto de altura y un bronce para Martínez en lanzamiento de peso. La actuación en sub-10 la completó Ángela Mateo en la prueba de los 1.000 metros marcha.

Dos platas para Fátima Hernández

En categoría sub-12 se consiguieron dos medallas más. Las dos las consiguió Fátima Hernández y fueron de plata, en las pruebas de lanzamiento de pelota y lanzamiento de disco.

Junto a Fátima también compitieron Carmen Bleda y Estrella Herrero.

Por último en sub-14 el Athletic Club tuvo en la final a tres atletas que compitieron a un gran nivel, fueron: Aya El Haddadi, José Marín que estableció un nuevo récord de la categoría en lanzamiento de peso y Pablo González.

Títulos regionales para Sergio Martínez, Martín Ortiz y Andrea Pardo

En la final del Campeonato Regional Sub-20 llegaron otros dos títulos regionales con las victorias de Sergio Martínez en los 1.500 metros lisos y Martín Ortiz en los 400 metros vallas. A pesar de que ninguno de los dos atletas lograr la marca mínima para estar en el Campeonato de España Sub-20.

Por último en el Campeonato Regional Sub-23 se sumó las últimas de las medallas para el club, esta fue de bronce gracias a la actuación de Andrea Pardo en los 1.500 metros lisos.

Andrea Pardo y Sergio Martínez

Pardo y Martínez

No tuvieron la misma suerte sus compañeros, Ángela Carrión y Eduardo Minchala en la prueba de los 10.000 metros marcha. Carrión se vio obligada a retirarse superado el ecuador de la prueba por molestias en una de sus rodillas y Minchala fue descalificado cuando quedaban 1.000 metros y lideraba la carrera.