bordados-manualidades-mayores-jumilla

Exposición de bordados

Con motivo de la Semana Sociocultural de Primavera, el Centro de Personas Mayores de Jumilla, ofrece una exposición de bolillos, corte y confección, manualidades, esparto y cerámica que fue inaugurada el pasado lunes por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, la jumillana Violante Tomás.

Los talleres que ofrece el centro comprenden 25 actividades en las que participan 47 grupo, atendidos por monitores, algunos de ellos remunerados, mientras que la mayoría son impartidos por monitores voluntarios y personas del propio centro.

Según la consejera, es fundamental apoyar el envejecimiento activo y fomentar la participación de los mayores en la sociedad, por ello el Gobierno regional impulsa el envejecimiento saludable, promueve la autonomía personal, la integración y la plena participación, a través de las actividades que programa en sus 17 centros, que cuentan con más de 100.000 asociados.

violante-consejera-manualidades-mayores-jumilla

Violante Tomás, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades

Esta tarde, siguiendo con el programa de actividades, actuará el mariachi Héctor Fernández a las 17:30 hora en el Centro, mientras que mañana jueves será en el Teatro Vico, a las 17:30 horas, cuando habrá actuación de teatro con la obra ‘Fablilla del secreto bien guardado‘. Actuará la Masa Coral y habrá una exhibición de Bailes de Salón.

El viernes exhibición de los grupos de gimnasia, pilates y tai-chi. Recital de poesía y la proyección de un documental sobre las actividades realizadas en el centro elaborado por Telejumilla.

El domingo 17 habrá invitación a gachamiga y, además, a partir del miércoles 27 de junio todos los miércoles se realizarán excursiones a la playa.

macrame-manualidades-mayores-jumilla

Trabajos en macramé