El miércoles 13 de junio el Centro Socio Cultural Roque Baños acogerá una conferencia sobre la prevención del cáncer de piel, que ofrecerá el doctor Domingo Antonio Sánchez Martínez, médico adjunto del Servicio Médico de Oncología Médica del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.

cartel conferencia aecc jumillaLa conferencia forma parte de la campaña que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) lleva a cabo durante junio con el fin de prevenir el melanoma.

Cáncer de piel

Es una afección por la que se forman células cancerígenas en los tejidos de la piel. Hay diferentes tipos de cáncer que empiezan en la piel. El color de la piel y estar expuesto a la luz solar pueden aumentar el riesgo de presentar cáncer de piel. Hay tres tipos principales, el melanoma de piel (que es el más agresivo), el carcinoma basocelular y el carcinoma espinocelular.

El principal factor de riesgo para desarrollar un cáncer de piel son los llamados rayos ultravioleta procedentes de la luz solar, que producen mutaciones en el ADN de las células que se acumulan durante años.

Revisión como prevención

Se están llevando a cabo revisiones gratis en los hospitales de la Región para prevenir el melanoma. Las personas interesadas en coger cita para una revisión en la campaña Euromelanoma lo pueden hacer en la dirección www.euromelanoma.org/spain o en el teléfono 91 543 45 35.