La Cofradía de Nuestra Excelsa Señora María Santísima de la Asunción Coronada, Patrona de Jumilla y de la Junta Central de Hermandades y Cofradías de Semana Santa; y del Glorioso San Roque, Protector de Jumilla, finalizaba con dos eucaristías interparroquiales las actividades y cultos en honor a nuestra Patrona durante el mes de mayo, contando con una multitudinaria asistencia a la Ermita de San Agustín, tanto en los cultos como en las ofrendas, señalan fuentes de la Cofradía.

escolares con patrona jumilla

Visita de los escolares del Colegio Cruz de Piedra

Durante todo el mes han sido numerosas las ofrendas de flores, poemas y cantos a la Patrona por parte de  los niños de la localidad, gracias a las visitas de centros escolares.

Segundo concurso Patrona

Además el 31 de mayo finalizaba el plazo para presentación de trabajos al segundo concurso de dibujo y poemas a Nuestra Patrona la Virgen de la Asunción, en el que la mayoría de los centros han participado. Los premiados se darán a conocer en este mes de junio.

Mantener las tradiciones

Por otro lado la Cofradía quiere agradecer a todo el pueblo de Jumilla los gestos de amor hacia nuestra Patrona y la colaboración de todos los centros educativos para mantener la tradición de visitar a nuestra Madre en este pasado mes mariano.

visita escolares patrona jumilla

Una de las multitudinarias visitas de los escolares