Esta mañana comenzaban las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU), coordinadas por la Universidad de Murcia, a la que se enfrentan 115 alumnos de nuestra localidad, que este año les toca desplazarse a Yecla debido al sistema de rotación por el que cada dos años se celebra en cada una de las dos localidades de nuestra comarca.

El instituto que más alumnos presenta es el Infanta Elena, con 73, mientras que el IES Arzobispo Lozano presenta a 42 estudiantes.

La primera fase la han realizado esta mañana, se trata de la denominada Fase General, compuesta por las asignaturas de Lengua Castellana y Literatura, Historia de España, mientras que esta tarde hacían los exámenes de idiomas.

 

EBAU

Este año la EBAU se hace en Yecla por el sistema rotatorio comarcal

Quedan dos días todavía

Continuarán el próximo lunes y martes con los exámenes de modalidad, según el Bachillerato que curse el estudiante. Comenzarán el lunes con Matemáticas y Latín y seguirán con Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales y Fundamentos del Arte.

Por la tarde, Dibujo Técnico e Historia de la Filosofía, seguidas de Física e Historia del Arte. El martes finalizarán las pruebas con los exámenes de Biología, Economía de la Empresa, Griego, Artes escénicas, Química, Geografía, Geología, Diseño y Cultura Audiovisual.

Finalmente con la nota obtenida durante el Bachillerato (que supone el 60%) más la nota obtenida en la EBAU, se saca la nota final de corte para acceder a la carrera universitaria. Notas finales que se darán a conocer el martes 19 de junio a las 9.00 horas, a través de la aplicación ‘Acceso Durm’.

Los estudiantes jumillanos están realizando las pruebas en el IES Azorín de Yecla.