Ochoa – Escuela de Ballet, una academia de danza de reciente creación, se encuentra de enhorabuena con la selección de unas de sus alumnas, Lola Guardiola, para el concurso regional ‘Tiempo de Danza’.

Vicente Ochoa cuenta con una larga trayectoria profesional en el mundo de la danza

Ochoa, “la danza es una modo de expresión con el cuerpo”

Al frente de esta academia se encuentra el ex-bailarín Vicente Ochoa, un profesional de la danza con un gran bagaje en compañías repartidas por todo el mundo, Madrid, Londres o el Cairo, que no llegó a este arte de una manera habitual, “comencé en la danza con 19 años. Dos años antes yo tocaba en una de las bandas de Jumilla y de un día para otro tuve la necesidad de bailar la música en lugar de tocarla”.

Ochoa Escuela de Ballet

Vicente Ochoa y Lola Guardiola

Ochoa – Escuela de Ballet es una academia joven

A pesar de ser una academia joven, Ochoa está satisfecho con la respuesta de la gente, y la inquietud que muestran por conocer el mundo de la danza clásica.

Uno de los primeros éxitos de la academia ha sido la selección de Lola Guardiola para la final del concurso ‘Tiempo de Danza’. Un concurso para el que su profesor la ánimo, “al principio fui yo el que quise que se presentara, pero el primer timestre para mi y para ella en sus estudios fue complicado y decidí que no era el momento”. Como el mismo nos contaba esta pequeña desilusión en la bailarina fue un arma de doble filo para motivarla y que ella misma tomara meses después la decisión de presentarse al concurso.

Lola Guardiola ha vuelto al mundo de la danza con ilusiones renovadas

Lola Guardiola es una jumillana que no acaba de llegar al mundo de la danza, como ella misma nos ha explicado, comenzó con 9 años y estuvo en diferentes academias de danza en Murcia. Al final y tras un parón lo ha retomado con más fuerzas e ilusiones renovadas de la mano de Vicente Ochoa.

Lola Guardiola alumna de Vicente Ochoa

Lola Guardiola

En su categoría se realizaran dos variaciones

La variación con la que se presenta al concurso, en categoría senior, es la de Bella Durmiente para la parte de clásica, algo para lo que llevan trabajando ya meses, tras haber superado las semifinales.

El concurso será el próximo 21 de junio en el auditorio Víctor Villegas de Murcia. Las entradas se pueden adquirir por internet y son entradas dobles, para una gala de bailarines del día anterior y para el concurso del jueves.