El atletismo nacional tuvo una cita esta semana en la región con la celebración del Gran Premio de Atletismo Ciudad de Murcia.

La competición absoluta tuvo atletas de nivel olímpico

Una prueba incluida en el calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo que contó con la participación estelar de Úrsula Ruiz, Miguel Ángel López, Sabina Asenjo y Patrick Chinedu. Todos ellos atletas de talla internacional y con experiencia olímpica.

El Athletic Club tuvo a tres atletas en las pruebas absolutas y una cuarta en categorías menores

Junto a todo este elenco de deportistas estuvieron cuatro atletas del Athletic Club Vinos DOP Jumilla, tres en categoría absoluta y la cuarta en las pruebas destinadas a las categorías menores.

La más pequeña de la expedicción jumillana, Fátima Hernández, compitió en la prueba de los 60 metros lisos de la categoría sub-12, terminando en séptima posición con un tiempo de 9,68 segundos.

Fátima Hernández fue séptima en los 60 metros lisos

©José Miguel Muñoz

Dos nuevos récords para el club en la disciplina de marcha

En las pruebas absolutas llegaron dos nuevos récords absolutos para el club a cargo de Ángela Carrión y Eduardo Minchala.

Carrión y Minchala preparan sus compromisos nacionales del mes de julio

En los 5.000 metros marcha femeninos Ángela Carrión terminaba con un registro de 25 minutos y 1 segundo y Eduardo Minchala sobre la misma distancia pero en versión masculina empleaba 24 minutos y 34 segundos. Estas marcas son síntoma de que los dos atletas van por el camino correcto de cara a los compromisos de nivel nacional que tienen en julio.

Domínguez se acerca a la mínima para estar en el nacional sub-20

Por último Sergio Domínguez, también en categoría absoluta, rebajaba su marca personal en los 1.500 metros lisos ocupando la cuarta posición final y acercándose un poco más a la mínima exigida para estar en el nacional sub-20. El registro de Domínguez fue de 4 minutos y 6 segundos.