Señorío-de-Fuente-Álamo-DOP-Jumilla

Señorío de Fuente Álamo Rosado Syrah 2017 DO Jumilla

La Unión Española de Catadores (UEC) ha dado a conocer los mejores vinos jóvenes que han sido merecedores de los Premios Baco Cosecha 2017. Este galardón premia a los vinos  jóvenes elaborados en la cosecha más reciente, en este caso la 2017. Y entre los premiados un vino de la DOP Jumilla, ‘Señorío de Fuente Álamo Rosado Syrah 2017‘ de Bodegas Cooperativas San Dionisio, con lo que se suma otro reconocimiento a un vino jumillano que ya destacó en el último Certamen de Calidad de los Vinos Jumilla.
El 30 de mayo se eligieron los mejores vinos jóvenes ganadores de los Premios Baco Cosecha 2017. Este certamen lo promueve la Unión Española de Catadores (UEC) y deciden entre 50 catadores que forman el jurado. Es el único concurso en España abierto en exclusiva a los vinos elaborados en la cosecha más reciente, sin restricción de tipología (vinos blancos, rosados, tintos, espumosos y dulces) ni de procedencia (Denominaciones de Origen, Vinos de la Tierra, Vinos de Pago, Vinos de Mesa).

Un vino DO Jumilla de entre 520 referencias

Grandes Bacos de Oro (de 92 a 100 puntos), Bacos de Oro (de 88 a 92 puntos) y Bacos de Plata (de 84 a 88 puntos) son los galardones, que se completan con el Baco de Oro Mejor Nueva Marca y el Baco de Oro Mejor Enólogo de Vinos Jóvenes Cosecha 2017. Los vinos presentados al concurso (520 referencias inscritas) se han evaluado en estricta cata a ciegas. Para la UEC estas medallas son “de indiscutible valor promocional para los mejores vinos jóvenes de España”.

En total se han otorgado siete Grandes Bacos de Oro. Baco de Oro Mejor Nueva Marca. Baco de Oro Mejor Enólogo de Vinos Jóvenes Cosecha 2017 . En cuanto a los Bacos de Oro han sido para 63 vinos y los de Plata para otros 39.