Benito-Santos,-concejal-no-adscrito-del-Ayuntamiento-de-Jumilla

Benito Santos Siguenza, Concejal Ayuntamiento de Jumilla

Según Santos, la asociación de vecinos de San Fermín viene demandando una instalación de sombraje para la zona de juegos infantiles de la denominada “Plaza de la Alcoholera“, petición que culminó en los Presupuestos Participativos 2017 presentando la propuesta nº 126 “Sombraje en zona de juegos en Plaza de la Alcoholera“. Tras la votación final quedó en el lugar 29, siendo aceptada al reunir los requisitos de ser inversión, de competencia y titularidad municipal y con un valor menor a lo estipulado, pero quedando fuera al repartir el montante previsto. En el Foro Final de Resultados del 13-10-16, el concejal de Hacienda, Alfonso Pulido, aseguró que: “La mayor parte del resto de propuestas se introducirán a través del Presupuesto Ordinario y terminarán llevándose a cabo durante el año 2017“. Cosa que evidentemente, en lo que afecta a esta petición no se ha realizado ni está previsto hacerlo.

Los vecinos aprueban la presentación de la moción

La Junta Directiva de la AA.VV. antes mencionada, en Asamblea celebrada el 1 de junio, fue informada de la propuesta de esta moción y decidió dar su aprobación a la presentación de la misma.

Así que Santos pide que la concejalía de Obras y Servicios proceda a la instalación de una zona de sombraje con pérgola de material adecuado (que permita la aireación, reduzca el impacto del sol, transpire y deje pasar la luz, el agua y el viento) en la zona de juegos de la plaza de la Alcoholera a la mayor brevedad posible para mitigar los efectos del calor.

También que la Concejalía de Obras y Servicios realice un estudio de las proyecciones de sombra de los árboles y de las edificaciones del resto de zonas de juegos infantiles del municipio, con el fin de que combinando el sombraje que se decida poner con el arbolado, se dote de sombra a la mayor superficie posible, buscando la integración de sombra natural más la pérgola como integración de elementos de obra civil con el parque.