Gran fin de semana para el Athletic Club Vinos DOP Jumilla que ha sumado cinco medallas regionales más a su extenso palmarés. Esta vez en los Campeonatos al Aire Libre Sub-16 y Sub-18

En el Campeonato Regional Sub-18 al Aire Libre, que se celebró en Lorca el pasado sábado, se consiguieron dos medallas gracias a la actuación de los hermanos Guardiola

Título de Campeón Regional para Juan Carlos Guardiola en salto de altura

En la Ciudad del Sol fueron ocho los atletas jumillanos que entraron en competición, destacando la actuación de Juan Carlos Guardiola con su medalla de oro y título de Campeón Regional en salto de altura al superar el líston en 1,86 metros.

Guardiola estará en el Campeonato de España por Federaciones e Individual Sub-18

Una marca que es récord absoluto del club y que permite al atleta jumillano, por un lado, participar con la selección murciana en el Campeonato de España de Federaciones del próximo sábado en Ciudad Real, y lo más importante, obtener la mínima exigida para el Campeonato de España Sub-18 que se disputará el 23 y 24 de junio en Gijón.

Bronce para Francisco Javier Guardiola en jabalina

El segundo de los atletas locales que brilló en Lorca fue su hermano Francisco Javier Guardiola que alcanzó la medalla de bronce en lanzamiento de jabalina, con marca personal incluida, con un mejor lanzamiento de 35,75 metros.

El resto de atletas jumillanos en Lorca fueron: Pedro José Jiménez, Francisco Javier Marín , Diego Simón, Marina Pérez, Belén García y Cristina Sánchez.

Ángel Moreno obtuvo medalla en las tres disciplinas en las que compitió

Al día siguiente en Yecla se celebró la final del Campeonato Regional Sub-16 al Aire Libre con la presencia de dos atletas del club local, José Luis Martínez y Ángel Moreno.

Moreno se colgó tres medallas de bronce en las disciplinas de lanzamiento, con una marca de 11,93 metros en peso, 37,40 metros en disco y 24,05 metros en martillo.

Ángel Moreno tres medallas de bronce

Ángel Moreno en el podio con sus tres medallas

Martínez estuvo a punto de batir su marca personal en salto de altura con un registro de 1,61 metros y quedándose fuera cuando el listón estaba en 1,64 metros.