El miércoles pasado se llevó a cabo la primera actividad, con la charla ¿Por qué es importante reciclar?”, a cargo de Juan Carlos Arranz Sualdea, de Ecoembes, haciendo hincapié en los problemas que generamos si no se recicla, y se hace como es debido, provocando graves daños a la Tierra .

colegio-cruz-piedra-medio-ambiente-jumilla

Primer Premio: colegio Cruz de Piedra

A lo largo de estos días se han llevado a cabo distintas actividades relacionadas con el Medio Ambiente: proyección de documentales, aventuras en el medio ambiente, festival de actividades creativas y ayer martes se entregaron los premios del concurso ¿Por qué es importante reciclar?, resultando ganadores, en primer lugar el Colegio Concertado Cruz de Piedra, en segundo lugar el Colegio San Francisco y en tercer lugar el colegio Concertado Santa Ana. El ganador recibió un premio consistente en material escolar valorado en 250 euros, el segundo clasificado 150 euros y el tercer clasificado 100 euros.

colegio-san-francisco-medio-ambiente-jumilla

Segundo premio: colegio San Francisco

Los premios se entregaron en el Centro Socio Cultural Roque Baños.

Por otro lado, en el mercado de Abastos se llevó a cabo la Ruleta del Reciclaje que puso a prueba los conocimientos de los jumillanos y les ha permitió llevarse varios regalo, alguna incluso se llevó un carro de la compra, además de bolsas, manteles individuales, estuches, neveras, libretas y bolígrafos.

colegio-santa-ana-medio-ambiente-jumilla

Tercer premio: colegio Santa Ana

Cristina Molina, técnica de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jumilla, insistió en la necesidad de reducir el plástico, que es el lema para este año de este día mundial, porque aunque se pueda reciclar, muchas personas no lo hacen y perjudica.