El Aula de Cultura de la Fundación Caja Murcia acogerá los próximo jueves y viernes el XII Seminario de Mejoras técnicas en la Calidad final de los Vinos, acto que está organizado por la Asociación Murciana de Enólogos.

seminario-vinos-jumilla

El seminario está organizado por la Asociación Murciana de Enólogos

El jueves 7 tendrá lugar la entrega de documentación y apertura a las 16’30 horas y a continuación tendrá lugar la primera ponencia, ‘La prestación de servicios, una herramienta de valor para el elaborador de vinos‘, a cargo de Ventura Martínez Herrero.

La segunda ponencia de la tarde correrá a cargo de Pablo Izquierdo: ‘Elaboración de vinos sin sulfuroso‘ (Reducción del uso del SO2 en vinificación mediante el uso de quitosano activo. Gama de productos base para la definitiva eliminación del frío en la estabilización tartárica).

La jornada finalizará con una cata de vinos sin sulfurosos dirigida por Pedro Antonio Sarrión.

El viernes habrá otras dos ponencias, la primera a cargo de Xabier Kamio (10’30 horas) sobre ‘Expresar y mantener el potencial de la fruta del vino‘ y la segunda tratara sobre la ‘Industria Enológica 4.0′ (La automatización integral e interactiva de la bodega), que ofrecerá Leo Forte.

La clausura está prevista para las 13’30 horas.