Este domingo se pudo volver a disfrutar, tras casi una década, del ciclismo de escuelas gracias a la Asociación de Vecinos del Barrio de San Juan, el Club Jumilla BTT que es el encargado de dirigir la Escuela de Ciclismo Jumilla y la Concejalía de Deportes.

Se disputó la Copa Cadete Región de Murcia

Mas de 150 ciclistas entre las cuatro categorías de escuelas y los cadetes llenaron las calles del barrio de San Juan.

La primera de las pruebas con la que comenzó esta jornada de ciclismo fue la primera cita de la Copa Cadete Región de Murcia en la que se dieron cita cinco clubes de Murcia y la provincia de Alicante.

El Valverde Team se hizo con la victoria

Los cadetes completaron 11 vueltas al circuito para alcanzar una distancia aproximada de 50 km.

El vencedor fue el ciclista del Rincón de Seca, Juan Marín del Club Ciclista Valverde Team, con un tiempo de 1 hora 19 minutos y 15 segundos.

El segundo dentro de la copa murciana fue Andrés García del Club Ciclista Roldán, que ocupó la posición quinta de la general y el tercero fue José Ángel Camacho del Valverde Team, décimo de la general.

7 jumillanos participaron en las carreras de las escuelas

Tras la carrera de la categoría cadete se procedió con las carreras de las escuelas en sus categorías promesas, principiantes, alevines e infantiles.

Jorge Millán, Adolfo Valverde, José David Tomás y Pablo Sánchez fueron los vencedores de las cuatro categorías en la competición de escuelas, respectivamente.

De los 9 niños que forman la Escuela de Ciclismo Jumilla, compitieron 7, 6 de ellos en la categoría de promesas y el séptimo en principiante.

Hubo carrera de féminas

Además este año como novedad desde la Federación de ciclismo de la Región de Murcia se ha puesto en marcha la carrera para chicas, dentro de la competición en escuelas, para las categorías alevín e infantil.

En esta carrera femenina la vencedora fue Marta López, Tania Silvente fue segunda y Almudena Vargas ocupó la tercera posición.

Con la gymkana se forma a los niños en el manejo de la bicicleta

Entre la carrera de cadetes y las carreras de las escuelas se llevó a cabo una gymkana de habilidades para los más pequeños.

Salida y meta se ubicaron en calle Goya, junto al Museo del Vino.