El miércoles pasado se llevó a cabo la primera actividad, con la charla ¿Por qué es importante reciclar?”, a cargo de Juan Carlos Arranz Sualdea, de Ecoembes, haciendo hincapié en los problemas que generamos si no se recicla, y se hace como es debido, provocando graves daños a la Tierra .

juan-carlos-arranz-charla-reciclaje-jumilla

Charla de Juan Carlos Arranz sobre la importancia del reciclaje

El  viernes se proyectó el documental ambiental “Dehesa”, organizado por la Asociación de Naturalistas de Jumilla Stipa.

El Sábado se realizaron actividades de Aventura en el Medio Ambiente, organizado por el Grupo Hinneni, con un circuito de aventura.

El domingo el jardín de la Glorieta acogió un festival Infantil y Juvenil de actividades creativas, con talleres de reciclaje y juegos y deportes con material alternativo.

Mañana el gran día de compromiso con la Tierra

Martes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, habrá un concurso ¿Por qué es importante reciclar?.

Se jugará con una ruleta de reciclaje y se repartirán regalos (carros de la compra, neveras, manteles, bolsas, estuches, libretas, etc.) Será a las 10:00 en el Jardín de La Glorieta.

jumilla-recicla

Las autoridades municipales nos animan a que reciclemos

Mientras que a las 11:30 horas, se hará la entrega de premios del concurso “Cuidemos el Medio Ambiente”. Dirigido a alumnos de Educación Primaria de cada centro escolar. Será en el Centro Roque Baños. “Sala Gavilanes”. El ganador recibirá un premio consistente en material escolar valorado en 250 euros, el segundo clasificado 150 euros y el tercer clasificado 100 euros.