La operación antidroga que ayer llevó a cabo en nuestra ciudad la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Nacional, se ha extendido a otras poblaciones con el resultado de nuevos detenidos a últimas horas de ayer y esta mañana.

Intervenida cocaína y marihuana

juzgado-jumilla

A última hora de esta mañana pasan por el Juzgado a declarar los detenidos

De los tres detenidos ayer en Jumilla, a uno se le incautaron dos kilos de cocaína que ocultaba en el motor de su coche estacionado en una cochera de la calle Duque. A otro de los detenidos, en la pedanía de La Estacada, se le incautaron 150 plantas de marihuana.

Ambos se encuentran en prisión por un presunto delito contra la salud pública.

Se busca a otro sospechoso

Los agentes intensifican la búsqueda de otro sospechoso de tráfico de sustancias estupefacientes, V. R. A. de 45 años, que podrían haber huido hacia la comarca de Cartagena.

A última hora de esta mañana está previsto que los detenidos presten declaración ante el juez.

Fruto de seis meses de trabajo

guardia-civil-incauta-marihuana

Además de la cocaína a uno de los detenidos se le intervinieron 150 plantas de marihuana

Esta operación antidroga, fruto del trabajo de investigación y seguimiento de la Guardia Civil durante los últimos seis meses, se inició ayer mañana con la participación de más de ochenta agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado (Guardia Civil, Policía Nacional, UDICO y Policía Judicial), con el resultado de tres detenido y varios más en otras poblaciones, y la incautación de dos kilos de cocaína y 150 plantas de marihuana, de momento.

La operación comenzó a primera hora de la mañana con el corte de varios accesos por carretera al casco urbano de Jumilla.