operacion-antidroga-jumilla

La operación antidroga se ha extendido a otras poblaciones

Los seis meses de trabajo que le ha llevado a la Benemérita la investigación en Jumilla de la supuesta trama de tráfico de drogas no deja de dar resultados, ya que esta tarde la Guardia Civil ha detenido en nuestra ciudad a otro individuo relacionado con esta red.

De momento son ocho personas (todo hombres) las que han sido detenidas desde que ayer por la mañana se pusiera en marcha la operación. Cinco de ellos en Jumilla y tres en la localidad alicantina de Benidorm. Igualmente han sido incautados dos kilos de cocaína y 140 plantas de marihuana.

El cuarto detenido queda en libertad

De los tres detenidos ayer en nuestra ciudad, dos de ellos pasaron directamente a prisión por sus antecedentes, mientras que el tercero era detenido y puesto a disposición judicial. Su comparecencia ante el juez ha tenido lugar esta tarde, decretando el magistrado su ingreso en prisión. Mientras que el cuarto detenido, que había huido a la comarca de Cartagena, donde ha sido detenido esta mañana, también ha prestado declaración en Jumilla, pero en este caso el juez lo ha dejado en libertad.

Tres detenidos esta mañana y otro esta tarde

guardia-civil-edoa

Grupos especializados de la Guardia Civil participan en esta operación

A los detenidos en nuestra ciudad ayer, hay que sumar otros tres detenidos esta mañana en Benidorm, que se encuentran a la espera de comparecer ante el juez.

Y la cosa no acaba ahí, ya que hace unos minutos, agentes de la Benemérita han detenido a otro individuo en nuestra ciudad. Y según ha podido saber esta redacción, podrían ser detenidas hasta otra media docena de personas.

Esta operación cuenta con un gran despliegue policial en el que participan diferentes departamentos de la Guardia Civil (Policía Judicial, UDICO, Grupos Rurales de Seguridad y EDOA).