operacion-antidroga-jumilla

Macro operación antidrogas en Jumilla

La Guardia Civil buscaba a una cuarta persona ayer como presunta traficante de drogas, tras la intervención realizada por la mañana en tres domicilios de nuestra localidad. Detuvo, como ya informábamos a tres (en calle Duque, calle Félix Rodríguez de la Fuente y la Estacada), pero faltaba uno por encontrar y detener. Se trata de un empresario jumillano de 45 años (V. R.A.) que huyó de nuestra ciudad y que ha sido detenido esta mañana en la comarca de Cartagena, y trasladado al Juzgado de Instrucción número 2 de Jumilla, donde en estos momentos presta declaración.

En total son cuatro detenidos en Jumilla, de los que dos se encuentra ya en prisión por un presunto delito contra la salud pública, mientras que los otros dos están compareciendo ante el juez. Además hay otros tres detenidos de otras poblaciones.

Esta macro operación antidroga, que todavía continúa abierta, cuenta con la participación de más de ochenta agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado (Guardia Civil, Policía Nacional, UDICO y Policía Judicial), y de momento se salda con el arresto de cuatro individuos en Jumilla, tres más fuera de nuestra localidad, la incautación de dos kilos de cocaína y 150 plantas de marihuana.