El pasado sábado se realizaba la XV Subida Vertival al Gran Hotel Balí en Benidorm. Se puede denominar como ‘cronoescalada’ ya que los participantes, más de 320 en esta edición, deben subir los 52 pisos del hotel o lo que es lo mismo, 924 escalones.

El corredor de Hinneni participó en la categoría Open

El representante del club local fue Francisco Javier Gilar, del grupo “Como Chotas Trail”. Gilar participó en la categoría Open, la más numerosa, con un total de 290 competidores, quedando en el puesto 132 con un tiempo de 7 minutos y 36 segundos.

Hinneni Trail Running en la 15 Subida Vertical al Gran Hotel Bali

Momento de la salida de Francisco Javier Gilar

Victoria García logro el triunfo en su categoría femenina

Por otro lado hasta Ávila se desplazó la pareja de Hinneni que forman Miguel Ángel González y Victoria García para participar en el I Trail Tietar Desafío Galayos, en Arenas de San Pedro.

Se trataba de una dura maratón de montaña con 42 Km y 2.800 m que recorre la Sierra de Gredos.

Al paso por una población de montaña hubo problemas con la señalización

La carrera tuvo un problema de señalización y gran parte de los corredores se vieron obligados a realizar casi 7 Km más para llegar a meta en una prueba marcada por la niebla y la nieve que le dieron un punto más épìco.

Los dos jumillanos llegaron juntos a línea de meta con un tiempo de 8 horas y 26 minutos en los puestos 83º y 84º de la general. Miguel Ángel González quedó el 31º de su categoría senior y Victoria García fue 1º de su categoría.