Lo leíamos hace unas semanas a través de las redes sociales de Salvador Guardiola, tras la concentración en altura del mes de abril en Sierra Nevada, él y su equipo estaban listos para una de las citas más importantes de la temporada, el Tour de Japón.

En la carrera compitió el equipo de categoría World Tour, Bahrain-Mérida

El resultado final no ha podido ser mejor, el Kinan Cycling Team se ha llevado la victoria a través del ciclista español Marcos García y además ha metido en el tercer peldaño del podio a Thomas Lebas, que se ha quedado a 53 segundos de García.

En la segunda posición se ha colado el austriaco, Hermann Pernsteiner, del Bahrain-Mérida, el único equipo World-Tour que ha competido en Japón.

Salvador Guardiola llegó a estar sexto de la general

La carrera nipona ha contado con 8 etapas y el Kinan ha conseguido dos victorias parciales, la primera llegó en la etapa 5 con la victoria de Thomas Lebas y la segunda fue al día siguiente con Marcos García que en ese momento se puso líder virtual y ya no soltó el liderato hasta Tokio.

Marcos García vencedor del Tour 2018 de Japón

Marcos García, vencedor del Tour de Japón

Salvador Guardiola que estuvo de forma virtual en la sexta posición de la general al final ha terminado en la decimoséptima pero con la satisfacción de haber sumado para el objetivo final de victoria individual y por equipos en la general.

Guardiola: “Cuando Marcos García se puso líder tuvimos que dejar a un lado mi posición en la general y pelear para aguantar su liderato hasta el final”

Este jueves comienza el Tour de Kumano, otra cita que el Kinan Cycling Team tiene marcado en el calendario por ser la carrera de casa.

Declaraciones de Salvador Guardiola: