Los infantiles de la Escuela Municipal de Balonmano, entrenados por Sergio Piñero, pudieron disfrutar la semana pasada del sector nacional en su primera fase tras más de una década sin que se lograra esto. El equipo jumillano quedó campeón regional y esto les permitió acceder al sector nacional.

El grupo H lo componían 5 equipos

El equipo quedó englobado en el Grupo H, compuesto por 5 equipos. Con un triangular como apertura de esta fase para después pasar a la final si se vencía en los dos partidos del triangular o al partido por el tercer y cuarto puesto si sólo se ganaba uno.

En el primer partido se enfrentaron ante el equipo que quedó campeón del grupo

El jueves los de Jumilla se enfrentaron al Cajamar C.D. Urci Almería y a pesar de comenzar bien el partido, enseguida los almerienses comenzaron a desplegar su juego con defensas muy abiertas que anulaban el ataque de los jumillanos.

Los de Piñero trataron de reaccionar pero la brecha en el marcador ya era demasiado amplia. Al final 23-37 favorable al equipo de Almería.

En el segundo partido del triangular los jumillanos pasaron por encima de su rival

Al día siguiente en el segundo partido del triangular los infantiles de la escuela se quitaron el mal sabor de boca del partido del día anterior venciendo al equipo de Melilla por 17-37. Un encuentro en el que los jumillanos dominaron de principio a fin.

Jumilla peleó ante un equipo de Toledo por el tercer y cuarto puesto

La derrota del primer día les impidió pasar al la final de su grupo para haber tenido opciones de llegar a la fase final del sector nacional en el que se enfrentan los ocho mejores equipos de España.

El partido llegó a la prórroga

El domingo se celebró el partido por el tercer y cuarto puesto del Grupo H entre los jumillanos y Villafranca de Toledo. El encuentro estuvo muy reñido, tanto que se tuvo que llegar a la prórroga. En esta el partido se quedó en el lado vinícola por un tanto, 38-39 vencieron los de la escuela que terminaron su paso por el nacional como terceros del Grupo H.