Los grupos municipales y el concejal no adscrito ya han recibido del equipo de gobierno el borrador de los Presupuestos municipales de 2018, que está previsto sea debatido en Pleno extraordinadio el lunes 11 de junio.

Continuidad

Presenta poca variación con respecto al del año anterior, siendo la cantidad final de 20.237.393 euros. De ellos casi la mitad (10 millones de euros) corresponden al capítulo de Personal y algo más de seis y medio al Gasto Corriente y Servicios.

En el capítulo de Inversiones, se destinarán 150.000 euros para el inicio del Museo del Vino; 105.000€ a la construcción de nichos en el cementerio; 100.000 euros a la modernización administrativa; 30.000 euros para el Plan de Accesibilidad y otros 30.000€ para el arreglo de caminos rurales.

Bajada del gasto financiero

Según la alcaldesa, Juana Guardiola, quien hace hincapié en esta bajada en más del 70% y señala que se seguirá con el mantenimiento de las subvenciones y convenios con colectivos, con más de 1,5 millones.

Empleo Público

Mientras que el concejal de Hacienda, Alfonso Pulido, remarca la apuesta que hace el gobierno local por el empleo público, con 25 nuevas plazas para 2018, y asegura que los gastos financieros son casi nulos, y las inversiones reales son sin préstamos y todo con recursos propios. Aunque la Regla de Gasto obliga a que el presupuesto sea limitado en su cuenta total y asegura que “son unas cuentas estables, porque mantienen las mejoras de años anteriores”.