Anoche en la Sala La Bodeguilla del Centro Socio Cultural Roque Baños tuvo lugar la presentación del cartel anunciador de la 47 Fiesta de la Vendimia de Jumilla, obra del artista jumillano Miguel Ángel Lozano, que lo ha realizado con la técnica de tinta al vino, de la que es pionero.

Nueva imagen de la Bodeguica

nuevo vestuario peña bodeguica jumilla

Presentación del nuevo vestuario e insignia de la Peña La Bodeguica

En el mismo acto tuvo lugar la presentación del nuevo vestuario e insignia de la Peña la Bodeguica, así como la presentación de una iniciativa solidaria con la que la Federación de Peñas está muy comprometida, y con la que se pretende ayudar a Davide Morana, que perdió sus brazos y piernas tras sufrir una meningitis.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha hoy sábado, en Vinoteria Los Chilines: están a las venta 25 botellas, tipo magnum, de una edición limitada y numerada especialmente para este hecho, que combina, el mejor vino de Bodegas Juan Gil y la ilustración del cartel de Miguel Ángel Lozano Jiménez, estampado con Damajuana · Tinta de Vino.

davide-morana

La Federación de Peñas ha puesto en marcha una actividad para ayudar a Davide Morana

El precio de cada botella es de 40 euros y la recaudación integra de su venta irá destinada a ayudar a Davide Morana, un italiano de 24 años que reside en España desde hace unos años.  Hace unos meses contrajo una meningitis fulminante, una infección que no avisa y que puede acabar con una persona de la noche a la mañana.

A pesar de la gravedad de la situación Davide consiguió sobrevivir, aunque no sin secuelas. Fue necesaria la amputación de sus brazos y piernas.

Próxima parada: presentación Vendimiadores/as

publico-presentacion-cartel-fiestas-vendimia-jumilla

Público presente en el acto de la Federación de Peñas

La siguiente actividad que llevará a cabo la Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia será la presentación de los Vendimiadores Mayores e Infantiles 2018. Será el domingo 10 de Junio en el Teatro Vico a las 12 horas, cuando se producirá el intercambio de bandas entre los máximos representantes de esta popular fiesta. Lola Gómez (Peña El Albal), Guillermo González (Peña El Majuelico), Marta Fernández (Peña Los Soyaos) y Joaquín García (Peña Unión de Campesinos y Ganaderos) Vendimiadores 2017 serán sustituidos por Ángela Pérez García (Peña la Horica er cigarrico), Pedro José Fernández Navarro (Peña Los Soyaos), Isabel Gilar Navarro (Peña El Albal) y Juan José Perez Martínez (Peña La Bodeguica) como nuevos Vendimiadores 2018.

cartel-fiesta-vendimia-jumilla-2018

Imagen de las Fiestas de la Vendimia 2018, obra de Miguel Ángel Lozano