jornadas-movilidad-jumilla

Intercambio de experiencias de los participantes en la Jornada de Movilidad Europea

Ayer se celebró en Jumilla la Jornada de Movilidad Europea y Emprendimiento dirigidas a jóvenes de 18 a 30 años en situación de desempleo, que en número aproximado de 20 acudieron a la cita. Se dio a a conocer las posibilidades que tienen los jóvenes para tomar parte en el Servicio de Voluntariado Europeo del Programa Erasmus+. Una experiencia en el extranjero financiada por la Unión Europea.

Se ofrecieron dinámicas de emprendimiento y desarrollo y se ofreció la posibilidad de solicitar plazas en proyectos de acogida a realizarse en Indonesia e India.

La concejala de Empleo Juvenil, Lucía Jiménez, inauguró la jornada destacando lo interesante que puede resulta esta actividad para los jóvenes.

participantes-jornadas-movilidad-jumilla

El grupo de jóvenes que participó en la Jornada de Movilidad Europea

Se trata de una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, que permite a los jóvenes de entre 18 y 30 años expresar su compromiso personal mediante un servicio voluntario no remunerado y a tiempo completo en otro país de la Unión Europea o fuera de ella. Se brinda a las personas jóvenes la oportunidad de contribuir al trabajo diario de organizaciones que se ocupan de la información y las políticas en el ámbito de la juventud, el desarrollo personal y socioeducativo de los jóvenes, la implicación civil, la asistencia social, la inclusión de los más desfavorecidos, el medio ambiente, los programas de educación no formal, las TIC y la alfabetización mediática, la cultura y la creatividad o la cooperación al desarrollo, entre otros.