arreglo-cubierta-escuela-fuente-pino-jumilla

Con el arreglo de la cubierta culmina la primera fase de rehabilitación del edificio

Las obras de reparación de la cubierta del antiguo colegio de la Fuente del Pino han concluido. Se trata de la primera fase de la rehabilitación total del edificio, presupuestado en 84.110,01 euros. De momento, se ha cambiado la cubierta con un coste cercano a los 42.289,50 euros y que se había derrumbado tras las fuertes lluvias del pasado verano. Las obras han sido realizadas por la empresa Valemur, que han dejado el edificio diáfano y reforzado con vistas al inicio de la segunda fase, que se encuentra en proceso de licitación. “Supondrá la sustitución de las ventanas, puertas, pavimento y puesta a punto final con el objetivo de que pueda ser disfrutado por la pedanía tras varios años en lamentable estado”, ha señalado la alcaldesa, Juana Guardiola.

La cubierta ha quedado sostenida con vigas transversales, simulando madera por el interior y con teja mixta y curva en la superficie. Se ha arreglado, además, todo el perímetro con moldura.

El pedáneo Francisco García ha destacado que “se trata de un sueño hecho realidad tras varios años reivindicando que se arreglara”.

Grandes inversiones

En la actual legislatura se han invertido más de 130.000 euros en mejoras en esta pedanía, ya que con anterioridad se llevó a cabo el cerramiento de una pista deportiva, el asfaltado varias calles, la instalación de fuentes de agua potable y juegos biosaludables, así como grupos de buzones.

Tendrá parada de bus

Está previsto, según el ayuntamiento, que en breve se instale una parada de autobús con marquesina. Igualmente, se ha encargado el proyecto para acometer el cambio de la instalación eléctrica del local de la Asociación de Mayores.

fuente-pino-jumilla