Miles de policías municipales de toda España se manifestaron este miércoles en Madrid para exigir al Gobierno, la aprobación de la modificación legislativa para que puedan jubilarse a los 59 años. Entre los manifestantes se encontraba una delegación de tres agentes de la Policía Local de nuestra ciudad.

agente-de-jumilla-en-manifestacion-madrid

Uno de los agentes jumillanos en la manifestación de Madrid

Los policías locales, que demandan la jubilación anticipada ante el envejecimiento de su plantilla, portaban una pancarta con la leyenda “Jubilación anticipada policía local y autonómica. Gobierno cumple ya”

La convocatoria partía de los sindicatos CSIF, CC.OO. o UGT entre otros muchos sectoriales, y pidieron al presidente del gobierno que “de una vez por todas tome cartas en el asunto . Aprovecharon para solicitar a los grupos parlamentarios que apoyen su petición en cuanto llegue al Congreso, ya que el gobierno central anuncio que será incluida una enmienda adicional para debatir y aprobar, si procede, esta demanda.

Se trata de una reivindicación histórica de 15 años y aseguran que si se aprueba de forma definitiva, ya se ha tenido en cuenta el hueco que podrían dejar los agentes jubilados y en la mesa de mejora del empleo en las administraciones públicas ya se ha incorporado una tasa de reposición del 115 % para las policías locales.