Hoy comienza la primera fase del sector nacional de balonmano y el equipo infantil de la Escuela Municipal estará en el después de más de 10 años sin que se lograra.

El equipo jumillano terminó cuarto la fase regular de liga y en el play-off, contra pronóstico, pasaron a la final tras vencer al líder de la liga en semifinales para volver a ganar con una diferencia de dos puntos la final.

El equipo infantil de balonmano serán los invitados de hoy en la segunda parte de La Prórroga

Como nos contaba uno de los entrenadores del equipo (ellos serán nuestro invitados en el programa de deportes de La Prórroga), “era algo que no esperábamos. El equipo se ha formado este año y el objetivo inicial se ha cumplido más que con creces”, decía Sergio Piñero.

Los rivales en la primera fase del sector nacional serán Almería y Melilla.

Es un equipo de reciente creación, con chicos que en su mayoria antes no habían jugado al balonmano

Según nos ha contado Piñero, el equipo de Almería ha terminado primero en su liga y se trata de un equipo formado desde las bases, a diferencia del jumillano que se ha creado esta temporada y cuenta con apenas dos o tres jugadores con experiencia en categorías menores.

Del equipo de Melilla no se tiene información, “al ser categorías pequeñas cuesta mucho trabajo conseguir información sobre los rivales. Se tiene que recurrir a Federaciones Autonómicas y no todas tienen la información a mano”.

La Alcaldesa de Jumilla visitó al equipo en el último entrenamiento en el Carlos García

El equipo de casa llega con el trabajo hecho y con nota, de manera que la competición en este sector va a ser sin presión y como premio a la temporada que han disputado.

En el programa de La Prórroga que emitiremos hoy jueves a las 21.00 h también pudimos contar con la participación de Juana Guardiola que se acercó hasta el Carlos García para darles ánimos a los chicos en su último entrenamiento antes de salir hacia Almería, y desearles la mejor de las suertes.

La Alcaldesa de Jumilla en el último entrenamiento de los infantiles de la escuela

Juana Guardiola da ánimos al equipo