Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente (5 junio) en nuestro municipio se llevarán a cabo siete actividades que se celebrarán del 30 de mayo al 8 de junio. Cabe destacar la unión de la Asociación Naturalista de Jumilla Stipa, Grupo Hinneni y la empresa Gestión de Residuos Grúas y Contenedores, entre otros, en colaboración con el Ayuntamiento, “con el objetivo de seguir concienciando a los ciudadanos de la importancia de cuidar el medio ambiente”, ha señalado Juan Gil, concejal de Medio Ambiente.

Por su parte, la alcaldesa, Juana Guardiola, ha incidido en que: “En lo que llevamos de legislatura se han impulsado estas actividades y todo lo que tiene que ver con el medio ambiente, poniendo en marcha varias campañas, para llegar sobre todo a los más pequeños”.

El miércoles 30 de mayo tendrá lugar la charla ¿Por qué es importante reciclar?”, a cargo de Juan Carlos Arranz Sualdea, de Ecoembes. Será a las 20:30 en el Centro Roque Baños. “Sala Gavilanes”

actividades-medio-ambiente-jumilla

Cartel de actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

El viernes 1 de junio se proyectará el documental ambiental “Dehesa”, organizado por la Asociación de Naturalistas de Jumilla Stipa, dirigido a la ciudadanía en general. A las 20:30 horas en el Centro Roque Baños “Sala Gavilanes”

Sábado 2 de junio, actividades de Aventura en el Medio Ambiente, organizado por el Grupo Hinneni y dirigido a la ciudadanía en general. Se va a realizar un circuito de aventura con puente tibetano con slankline, liana para escalar, tirolina, circuito entre bloques y juego de orientación con premios. Es necesario ropa y zapatillas deportivas o botas de montaña, gorra y protector solar. Se facilitará el equipo de protección y seguridad para realizar las actividades. Comenzará a las 9:00 en la Estación de Autobuses de Jumilla (previa inscripción en el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento hasta el día 31 de mayo).

Domingo 3 de junio, festival Infantil y Juvenil de actividades creativas. Se llevarán a cabo varios talleres de reciclaje y juegos y deportes con material alternativo a cargo de la empresa jumillana Gestión de Residuos Grúas y Contenedores y otras actividades ambientales a cargo de la Asociación Stipa. A las 10:30 en el jardín de La Glorieta. Habrá camisetas, estuches, bolis y libretas para repartir entre los participantes.

Martes 5 de junio, concurso ¿Por qué es importante reciclar?. Se jugará con una ruleta de reciclaje y se repartirán regalos (carros de la compra, neveras, manteles, bolsas, estuches, libretas, etc.) Participantes: Gestión de Residuos Grúas y Contenedores y Ayuntamiento. A las 10:00 en el Jardín de La Glorieta.

También se hará la entrega de premios del concurso “Cuidemos el Medio Ambiente”. Dirigido a alumnos de Educación Primaria de cada centro escolar. Será a las 11:30 en el Centro Roque Baños. “Sala Gavilanes”. El ganador recibirá un premio consistente en material escolar valorado en 250 euros, el segundo clasificado 150 euros y el tercer clasificado 100 euros.

Por último, del 1 al 8 de junio, charla de Stipa a los alumnos de 4º de Primaria de todos los colegios, con el tema “Las rapaces nocturnas”.