La gran variedad y calidad de los vinos españoles aterrizará en el Pabellón español organizado por la Federación Española del Vino (FEV) en Vinexpo Hong Kong del 29 al 31 de mayo. Un total de 28 bodegas mostrarán sus mejores vinos y estarán representadas más de 30 regiones vitivinícolas, entre ellas Jumilla, que estará junto al resto de las bodegas asistentes en el Pabellón de España en Vinexpo Hong Kong 2018. Se trata de Ego Bodegas, Bodegas Bleda, BSI, Arloren y Bodegas Carchelo.

Tras el gran éxito de las ediciones anteriores en 2012, 2014 y 2016, el pabellón español volverá a tener su propia sala de cata, donde visitantes y profesionales aprenderán más sobre los vinos españoles y podrán degustar algunos de los más destacados. Durante los tres días, se realizarán seis catas generales en el pabellón español para mostrar algunas de las variedades locales más interesantes, como monastrell, garnacha, syrah y tempranillo, así como una amplia variedad de vinos blancos locales. También habrá catas organizadas por los expositores, que en el caso de nuestra comarca se denominará “Jumilla wines: Terroir and Monastrell, what else?”, organizada por el CRDOP Jumilla.

Asia aumenta importaciones

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Los vinos de la DOP Jumilla estarán en Vinexpo HOng Kong

Las exportaciones de vino español al continente asiático batieron récords en 2017 con 206,6 millones de litros (+ 32,5%) y 325,8 millones de euros (+ 16,8%), un 9% del volumen y un 11,4% del valor total exportado por España, el máximo histórico.

Hong Kong es uno de los mercados más importantes para el vino español en Asia. En 2017 fue el tercer destino de las exportaciones, detrás de China y Japón.

Hong Kong importó 3,6 millones de litros (+ 11,9%) por valor de 18 millones de euros (+ 27%). Para Hong Kong, España es el quinto importador en volumen y el séptimo en valor. El precio promedio del vino español alcanzó € 4,99 / litro en 2017.

La mayor parte de las exportaciones (60,8%) fueron vinos con Denominación de Origen, por lo que Vinexpo Hong Kong es la oportunidad perfecta no solo para conectar con Hong Kong y China, sino también con toda Asia.

En 2016, visitantes profesionales de Corea del Sur, Japón, Taiwán, Vietnam, Tailandia, Malasia, Singapur o Australia asistieron a la feria.

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