infanta-elena-jumilla

El docente imparte clase en el IES Infanta Elena

Hoy se ha dado a conocer a los ganadores del II Concurso Educando (10 en total), que organiza la Red Social Educativa, un espacio dedicado a docentes, donde se comparten conocimientos, opiniones y artículos sobre innovaciones y metodologías educativas.

Para participar en esta convocatoria nacional, debían enviar una publicación didáctica que trate de cualquier tema relacionado con el mundo educativo: artículos de investigación, docencia y recursos didácticos, teniendo especial importancia para el jurado aquellas publicaciones cuyo contenido sea innovador o de gran interés general para la comunidad educativa.

Entre los ganadores un docente jumillano

profesor-infanta-elena-gines-pedro

Ginés Pedro Toral, uno de los diez ganadores de este concurso nacional

El profesor del IES Infanta Elena Ginés Pedro Toral, es uno de los ganadores con el artículo La enseñanza de la meteorología como tema transversal‘, en el que argumenta que se debe ir  introduciendo la enseñanza de la meteorología en Secundaria.

El argumento de Toral es que durante los últimos años los programas de televisión sobre predicción meteorológica han visto incrementado su tiempo en parrilla, seguramente porque han comprobado con datos de analíticas que cada vez interesa más al espectador.

Se nombran nuevos términos que son necesarios conocer para evitar el alarmismo por un lado, o la confianza por otro. En definitiva, adquirir cultura meteorológica para saber de qué se está hablando.

Los 10 artículos ganadores se publicarán en La Revista de Innovación Educativa de Red Educa.

ganadores-concurso-educando