vigilia-san-pascual-jumilla

Reverendo Valeriano Martínez, consiliario Adoración Nocturna Jumilla

El pasado sábado, día 19 de Mayo, tuvo lugar la celebración en el convento de Santa Ana del Monte de Jumilla, la habitual vigilia de adoración que con motivo de la festividad de San Pascual Bailón se realiza en este convento desde tiempo inmemorial, organizado por la Adoración Nocturna.

El motivo del acto es que san Pascual Bailón fue morador de este convento por los años 1580 y de él se conserva la celda, oratorio en la actualidad, numerosos recuerdos que nos hablan de su semblanza espiritual.

Adoración Nocturna Jumilla

La Celebración fue presidida por el Reverendo Valeriano Martínez, párroco de El Salvador y Consiliario de la Adoración Nocturna de Jumilla, a la que asistieron 120 adoradores convocados para este encuentro en oración. Entre los participantes caben destacar los miembros del Consejo Diocesano de Adoración nocturna de la Diócesis de Orihuela-Alicante. El Consejo Diocesano de la Adoración Nocturna de la Diócesis de Cartagena; dos grupos de Adoradores de Cieza, de las parroquias de San Joaquín y de la Asunción; Abarán; Benferri, Abanilla, Onil (Alicante), Blanca, Aspe, Monteagudo, Churra, Cartagena, San Pedro del Pinatar, Orihuela, Benejúzar.

adoracion-noctura-san-pascual-jumilla

Procesión de la Vigilia hasta la Capilla del Padre Juan Mancebón

La agrupación de la Adoración Nocturna de Jumilla se encargó de la acogida.

Devoción y Fraternidad

La oración de Vísperas, la celebración de la Eucaristía, la exposición del Santísimo y la oración de Maitines dieron cuerpo a esta vigilia que se continuó con una breve procesión hasta la Capilla del Venerable Padre Juan Mancebón en donde se procedió a la bendición de los campos, como ya es tradición.

De vuelta al convento y una vez concluida la vigilia con la Bendición del Santísimo, se procedió a besar la reliquia de San Pascual y de ahí se trasladaron al comedor antiguo donde la agrupación de Jumilla obsequió a los adoradores con un refrigerio.

 

adoracion-nocturna-jumilla

La Adoración Nocturna de Jumilla se encargó de la acogida.